Aplicación del "Manual de acciones en enfermería" en ciencias médicas en la asignatura inglés VIII

Ana Josefa García Cormenzana, Iliana María Rodríguez Gil, Olga Nínive Forzate Suárez, Beatriz Barranco

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se elaboró un manual de acciones de enfermería en idioma Inglés con el objetivo de elevar el nivel asimilación de las habilidades comunicativas y facilitar la autopreparación en el idioma en relación con el uso de acciones de enfermería relacionadas con las enfermedades que se estudian en el programa Inglés VIII de la especialidad de Licenciatura en Enfermería pues se carece de un texto que contenga información al respecto. Este manual también puede ser utilizado en cursos de postgrados de Inglés técnico a licenciados en enfermería. Se realizó un estudio exploratorio previo por medio de in censo a los estudiantes del cuarto año de licenciatura en los cursos 1998-1999 y 1999-2000 para comprobar la necesidad del uso de este manual que facilita la autopreparación pues no se requiere de búsquedas extensas para llegar al contenido, así como la asimilación de habilidades comunicativas.

Palabras clave

Enfermería; educación

Referencias

González Castro V. Capítulo 1 Conceptos generales sobre medios de enseñanza . En: Medios de Enseñanza. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación; 1984. p. 11-6.

González Castro V. Capítulo 2 Conceptos teóricos básicos sobre los medios de enseñanza. En: Teoría y Práctica de los medios de enseñanza. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación; 1984. p. 56-9.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Ana Josefa García Cormenzana, Iliana María Rodríguez Gil, Olga Nínive Forzate Suárez, Beatriz Barranco

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.