El pase de visita docente asistencial

Alicia Alvarez Rodríguez, Jorge Luis Gallardo Gálvez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se brinda una explicación en forma sencilla y educativa sobre el pase de visita docente asistencial, actividad metodológica, destacando su importancia, larga historia y la aplicación actual
en el contexto de la atención primaria. Se destacan sus características, etapas y funciones tanto del educando como del educador. Se concluye resaltando la importancia de esta práctica médica exclusiva de las Ciencias Médicas, su organización y programación.

Palabras clave

Docencia; asistencia médica

Referencias

Checa González A. Quehacer médico en las artes plásticas. Avances médicos de Cuba.1998; (16):58.

Ministerio de Salud Pública. Estrategia Docente en Medicina General Integral. Ciudad de la Habana: MINSAP; Septiembre/1990.

Ministerio de Salud Pública. Normas de trabajo metodólogico de la Educación Médica Superior. Ciudad de la Habana: MINSAP; (V.A.D.3/90)

Ministerio de Salud Pública. Dirección Nacional de Especialización. Viceministerio de Docencia. Programa de Especialización, en Medicina Gneral Integral. Ciudad de la

Habana: MINSAP; Septiembre/1990.

Rosell Puig W. Medios de enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación; 1989.

Ilizástegui Dupuy F. Educación en el trabajo como principio rector de la educación médica cubana: taller nacional. Ciudad de La Habana: ISCM-H; 1993.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Alicia Alvarez Rodríguez, Jorge Luis Gallardo Gálvez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.