Montané Dardé, Luis (1848-1936)

Gregorio Delgado García

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Padre de la antropología en Cuba. Nació en La Habana el 7 de abril de 1849, hijo de Luis Montané y Catalina Dardé. A los dos años de edad emigró con su familia a Francia y en Tolosa recibió las enseñanzas primaria y secundaria, hasta graduarse de Bachiller en 1866. Los estudios de medicina los realizó en la Universidad de París, donde se graduó de Doctor en Medicina en 1872 con la tesis “Estudios anatómicos del cráneo de los microcéfalos”, que mereció mención honorífica de la Facultad de Medicina y se publicó en París en 1874. En la capital francesa realizó estudios sobre antropología con los eminentes profesores Broca, Hamy y Quatrefages, de quienes fue discípulo distinguido  y mereció que al fundarse la Sociedad Antropológica de París se le nombrara miembro fundador

Palabras clave

antropología

Referencias

Álvarez Conde J. Luis Montané Dardé (1849-1936). En: Álvarez Conde J. Arqueología indocubana. Imp. Ucar García S. A. La Habana. 1956: 92-98.

Delgado García G. Los médicos y la antropología en Cuba. En: Delga-do García G. Oficiando ante Higea. INFOMED. La Habana. 2001.

Trelles C M. Biblioteca Científico Cubana. Ciencias Médicas Ingeniería. Tomo Segundo. Imp. Juan F. Oliver. Matanzas, 1919. 503 pag.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Gregorio Delgado García

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.