El idioma inglés en la formación integral del médico cubano actual

Ana Josefa García Cormenzana, Iliana Rodríguez Gil, Carlos Manuel Quintero Soca

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se fundamenta la importancia del uso correcto del idioma inglés en la formación del médico cubano actual al basarse en cómo los profesores de inglés en sus clases pueden influenciar positivamente en el futuro profesional de la salud mediante la formación ideológica, internacionalista, humano, social, ética, científica del hombre nuevo, por ser el idioma extranjero un medio de comunicación por excelencia del conocimiento humano en todo el sentido de la palabra.

Palabras clave

Educación médica

Referencias

Fuentes Pedroso JF, Acanda González JL, Pino Freire R, Hidalgo Sánchez E, González Rodríguez J, Cardentey Arias J. La teoría marxista leninista del desarrollo social. En: Lecciones de filosofía marxista leninista. Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación; 1992; T 2.p.231.

Guevara de la Serna E. El socialismo y el hombre en Cuba. En: Escritos y discursos. La Habana: Ciencias Sociales; 1987; T 2.p.270.

Alvarez de Zayas M. El proceso docente educativo: objeto de la distancia. En: Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Academia; 1996.p.3.

Martí Perez J. Educación: el ideario martiano en la Revolución. En: Martí en la Universidad. La Habana: Félix Varela; 1997; T 4. p.272.

Guevara de la Serna E. El socialismo y el hombre en Cuba. En: Escritos y discursos. La Habana: Ciencias Sociales; 1987; T 8 .p.272.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Ana Josefa García Cormenzana, Iliana Rodríguez Gil, Carlos Manuel Quintero Soca

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.