BIREME, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud que integra el Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (EIH/OPS),es el creador del vocabulario estructurado y multilingüe DeCS para servir como un lenguaje único en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las fuentes de información disponibles en la Biblioteca Virtual en Salud..

En el marco del 35 aniversario de los DeCS, lanza un servicio innovador, el DeCS/MeSH Finder. Para usarlo, solamente debemos copiar y pegar el texto (resumen o texto completo) en español, portugués, inglés o francés, que el DeCS/MeSH Finder encuentra rápida y automáticamente los descriptores. El servicio suele revolucionar el uso del vocabulario DeCS/MeSH para la búsqueda selectiva y exacta de información.

Es una aplicación que localiza, de forma sencilla, términos DeCS/MeSH contenidos en un texto electrónico, ayudando en la tarea de determinar las palabras clave que pueden describir su texto. Puede ser utilizado por personas sin experiencia, así como por profesionales en el área de indexación de documentos

 Puedes localizarlo en el sitio https://decs.bvsalud.org/finder